Galería Vértice

Sandra Estrada · El sonido de la forma

27/09/2012 - 03/11/2012. Zone 1.
Artist: Sandra Estrada (Oviedo, 1981).
See works of this artist in the collection
Item on show: Paintings and sound installation.

SANDRA ESTRADA presenta su primera exposición individual en la Galería Vértice de Oviedo. Colaboran en el proyecto Mind Revolution y Sonia del Corro.

La muestra, que recoge trabajos realizados expresamente para esta exposición y desarrollados en 2012, se inaugura el Jueves, 27 de Septiembre, a las 19:30 horas.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y University of Art, Desing and Architecture of Kingston de Inglaterra. Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grabado por la Escuela de Arte de Oviedo.

Amplía su formación en Oxford Hause Collage, London, Harvest Institute de Manhattan, y en la Universidad Menendez Pelayo.

Es becada por la Universidad para trabajar en el Taller de Grabado y colaborar con el Departamento de Pintura de esta misma; Su obra contiene un discurso multidisciplinario analítico e innovador.

Ha sido seleccionada como artista joven revelación en Novos valores de Galicia, y más recientemente en el Certamen de Artes Plásticas de Luarca y en la Muestra de Artistas Plásticos del Principado de Asturias este mismo año 2012.

Su obra ha sido expuesta en Artmadrid, Fundación Serralves de Oporto, Kingston University London, Centro Municipal de Arte y Exposiciones Cmae, Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Sala Borrón, Antigúo Instituto Jovellanos,…etc

 El sonido de la forma

El sonido de la forma_Galería Vértice

“El sonido de la forma” es un proyecto que aúna arte, tecnología y ciencia.

La visión de la realidad convive con la interpretación del que la mira, escucha, toca y huele, somos capaces de relacionarnos con el mundo gracias a nuestra capacidad sensorial, buscando herramientas de ejecución, canales de representación y salidas hacia la experimentación y acotación del caos.

Los sonidos que encontramos en la naturaleza son superposiciones de oscilaciones simples a diferente amplitud y frecuencia.

En el horizonte curvo y en el recorrido ondulante de una montaña podemos encontrar el dibujo de una línea, que es frontera entre el cielo y la tierra.

Si colocamos este fenómeno visual en un pentagrama y lo hacemos sonar podremos disfrutar de las vibraciones que produce la morfología compositiva del mismo. Ante esta realidad las posibilidades creativas son incalculables, excitantes y muy inspiradoras. Es todo un descubrimiento aplicable a toda forma.

Sandra Estrada

Instación sonora-audio de “El sonido de la forma”,  by Mind Revolution

We use cookies to enhance your experience on our website. By continuing to use our website, you are agreeing to our use of cookies.

OK · More info