Galería Vértice

SOFÍA SANTACLARA presenta su primera exposición en la Galería Vértice de Oviedo. La muestra se inaugura el Jueves, 27 de Septiembre, a las 19:30 horas.

CUARTO DE MARAVILLAS

Me fascina coleccionar piezas únicas para mi “Cuarto de Maravillas” emulando a aquellos que en el s. XVII guardaban curiosidades, rarezas, y hallazgos extraordinarios para su admiración y estudio científico. Atesoro imágenes de vestigios de lo que alguna vez estuvo vivo, de huesos humanos o de animales, de insectos, de restos fósiles, o de objetos maravillosos de diversa procedencia y poética indudable.

Disfruto arrancando jirones a la realidad para llevarlos a un mundo onírico, irreal y perturbador. Trabajo con *obturidad y alevosía, así persigo atmósferas veladas y borrosas, mi ambliopía y diplopía, me otorgan en la vida real esa distorsionada visión que me afano en compartir.

Mi trabajo tiene un fuerte componente experimental, y muchas veces mis obras no finalizan en la propia fotografía y aspiran a la tridimensionalidad. Creo entonces objetos que abandonan lo plano, cajas, libros,…Buscando siempre el enriquecedor diálogo entre los distintos sentidos.

*Obturidad, palabra inventada, con la que hago referencia a mi uso y abuso de las velocidades lentas de obturación.

Sofía Santaclara

 

Es un mundo propio, lleno de energía, siempre en continua expansión, impredecible, expresado en objetos, en imágenes fotográficas, en textos plagados de vida, Es un mundo intransferible, repleto de imaginación, de sueños, de mitos, de fantasía, de intuiciones, una belleza vital que desborda cualquier intento de atrapamiento. Cientos de ideas, las ya plasmadas, y sin duda las que están por llegar, una obra que se va construyendo a golpe de nuevas sugerencias, -la creación como necesidad, también como juego-, siempre abierta, siempre viva, siempre deslumbrante y mágica. Me encanta el universo de Sofía.

Eduardo Momeñe

We use cookies to enhance your experience on our website. By continuing to use our website, you are agreeing to our use of cookies.

OK · More info